Consideraciones para la compra de maquinaria pesada usada

El uso de máquinas de gran tamaño para la realización de trabajos pesados que requieren una gran fuerza de trabajo, ya sea para la extracción, transporte o mezcla de materiales sigue siendo tan importante en nuestros días como lo era hace décadas, siglos e incluso milenios. La minería, la construcción, la agricultura y otras tareas y actividades de diversos sectores siguen siendo sumamente importantes para el mundo y para ellas los camiones, tractores, excavadoras, revolvedoras y demás equipos son imprescindibles.

Y es precisamente derivado de la gran importancia de estas actividades que la maquinaria pesada usada es tan requerida por muchos empresarios en la actualidad para llevar a cabo sus actividades en sus respectivos campos, sin embargo, hay muchos otros que tienen algunas reservas y problemas al adquirir este tipo de equipos, sobre todo cuando son de segunda mano.

Es por ello que en Maquinaria Pesada CSF hemos decidido dar un par de indicaciones, recomendaciones y aspectos a verificar para que la compra de cualquier equipo usado para trabajo pesado y que requiere una gran potencia y fuerza de carga y trabajo, de manera que la experiencia sea agradable y los equipos adquiridos cuenten con las características ideales para llevar a cabo sus tareas de la mejor manera y que ofrezcan el máximo rendimiento y los mayores beneficios posibles para el usuario y el empresario.

[/vc_column_text]

Obtener la mayor cantidad de información posible sobre los equipos.

Este punto es fundamental, pues uno de los principales problemas al adquirir cualquier producto, no solo en este campo, sino en cualquiera, es que muchos clientes y consumidores se limitan a observar el producto que se ofrece y a recibir solo la información que el vendedor proporciona, lo cual puede ser un gran inconveniente sobre todo cuando se trata de un artículo de segunda mano.

Cuando se está por adquirir un equipo de este tipo es importante que exista la posibilidad de verlo, revisar sus sistemas y verificar que este funcione de manera correcta, si es posible ver el equipo en funcionamiento y, desde luego, es importante que la persona que dé la demostración sea experto y conocedor del equipo y que el comprador también tenga el conocimiento necesario para identificar las características, funciones, cualidades y posibles defectos de la máquina.

Muchos comparan la compra de maquinaria pesada usada con la compra de un auto, es decir, no basta con que el vehículo se vea bien, es necesario tener por lo menos una pequeña prueba para comprobar que el equipo cumpla con los requerimientos mínimos de calidad y funcionamiento.

Esta revisión que se debe hacer de la máquina incluye, por supuesto, la revisión de los diferentes elementos y componentes del equipo, como son el motor, los controles y mandos, válvulas, mangueras, el estado de las piezas mecánicas y de todas y cada una de las partes de la máquina y su correcto funcionamiento.

Usar los sentidos.

El sentido que más se utiliza cuando se lleva a cabo la elección de cualquier producto es la vista, sin embargo, hay que ser muy cuidadoso al respecto, pues una buena capa de pintura y un buen proceso de limpieza general puede hacer que un equipo tenga una apariencia sumamente atractiva, sin embargo, la limpieza y la pintura pueden resultar muy útiles para ocultar algunos defectos y problemas de la máquina.

Por eso recomendamos ampliamente a los clientes que utilicen todos sus sentidos, que presten especial atención a detalles que pueden dar indicios de un buen o mal funcionamiento. Por ejemplo, es importante escuchar el motor y el sistema hidráulico en funciones, que el sonido sea constante y sin irregularidades. También es importante detectar olores, que no haya un olor adicional al de combustible, que los mandos y controles se sientan firmes, pero suaves para su uso y algunos otros detalles sensoriales.

Acudir con distribuidores con experiencia, prestigio y respeto en el mercado.

Puede parecer un tema menor, pero la experiencia implica que la empresa ha adquirido ciertas tablas que le permiten ofrecer equipos de gran calidad y con una funcionalidad prácticamente perfecta. Asimismo, el prestigio y el respecto en el mercado se ganan a través, principalmente, de las recomendaciones que hacen los clientes de la empresa, lo cual se deriva de su satisfacción con los equipos adquiridos, lo que es un indicador de la calidad, funcionalidad y productividad que ofrece la empresa a través de su catálogo.

Cuando se trata de maquinaria pesada usada, esto es incluso más importante, pues la calidad de un producto nuevo está, por lo general, garantizada, cosa que no sucede con equipos de segunda mano. Por lo tanto, para evitar cualquier tipo de inconveniente o contratiempo, acudir con un proveedor respetable y confiable es lo más recomendable e inteligente que el comprador puede hacer.

Estas son las principales tres recomendaciones y consideraciones que debe tener en cuenta cualquier persona o empresario que esté en busca de la adquisición de equipo para la construcción de cualquier tipo de edificación u obra, para la extracción de minerales y otros materiales, para el acarreo y traslado de materiales o desechos y cualquier otra tarea para la que se requieran máquinas de gran tamaño, potencia y capacidad.

Desde luego, no es necesaria la adquisición de equipo nuevo para llevar a cabo las tareas que se realizan en un proyecto nuevo, pues existen máquinas de segunda mano que cuentan aún con la capacidad y las características necesarias para realizar las tareas de manera perfecta. Para obtener los mejores resultados únicamente es necesario realizar la elección correcta mediante la consideración de los puntos anteriores.

Y para facilitar la búsqueda solo resta decir que la empresa con la mayor experiencia, prestigio y respeto en el mercado y un catálogo que cuenta con los mejores equipos es Maquinaria Pesada CSF, la mejor empresa dedicada a la compra y venta de maquinaria pesada usada.

Publicaciones recientes