Cuáles son los beneficios de adquirir una bomba de concreto putzmeister

En la industria de la construcción es frecuente que los ingenieros requieran de maquinaria especial para transportar el concreto hasta alturas muy elevadas. Una forma eficiente de hacerlo es mediante la bomba de concreto putzmeister, como las que Maquinaria Pesada ofrece. Gracias a esta máquina, esencial para la construcción, es posible llevar el material a cualquier lugar, sin importar que se trate de áreas de difícil acceso. Desplazar el concreto hasta lugares en los que las condiciones son adversas puede elevar los costos o poner en riesgo a los trabajadores, y, por esto, es recomendable emplear equipos de bombeo.

En la actualidad la industria de la construcción se ha beneficiado enormemente de los avances de la tecnología, pues los procesos se han mecanizado y esto ha permitido disminuir costos sin reducir la calidad de los materiales. No solamente se ha acortado el tiempo de la obra, sino que también se ha reducido la cantidad de personal que se utiliza en el traslado del material.

Es indudable que una bomba de concreto es una de las mejores formas de transportar este material, principalmente para poder verterlo desde alturas que antes eran inimaginables. Al pensar en adquirir una bomba de concreto es necesario conocer las opciones que existen en el mercado, así como las características y los beneficios que ofrece cada una.

Cabe señalar que el concreto es un material de construcción muy difícil de manipular. Por esta razón, se ha desarrollado una gran variedad de bombas en la industria, cada una con una función distinta y que puede adaptarse a las necesidades de los proyectos de las empresas constructoras. Todas las bombas de concreto que se han logrado diseñar en este tiempo, han podido facilitar el trabajo en los grandes proyectos de construcción. La bomba de concreto putzmeister es una de las más solicitadas en el mercado.

Hoy en día, existen diferentes tipos y marcas de bombas de concreto, cada una cuenta con especificaciones y características diferentes que beneficias a los diversos proyectos a los que se encuentran destinadas en la construcción. Su principal función es llevar  cabo tareas imposibles de lograr con otro tipo de maquinaria. Los diferentes tipos de bombas se pueden dividir en dos, los cuales son:

  • Bombas de concreto estacionarias: este tipo de bombas de concreto puede ser de tres tipos de sistemas de bombeo distintos, los cuales varían de acuerdo a cada una de las marcas y las especificaciones que tiene cada uno. Las más común en el mercado son las siguientes:
  • Bombas de concreto con sistema de bolas: éstas se encuentran compuestas por dos tipos de balines separados, a su vez, por recamaras en donde cada uno de los cilindros de material absorben concreto para después poder pasar con ayuda de la presión a través de la salida de bomba de concreto.
  • Bombas de concreto con válvula oscilante: generalmente son las que más se usan para poder trabajar con una de piedra de tamaño grande. El sistema está compuesto por una válvula que cambia de un cilindro a otro cilindro para poder bombear el concreto hasta una salida.
  • Bomba de concreto con válvula “S”: es un tipo de bomba que se caracteriza por ser de alta presión. Las bombas de concreto con válvula “S” se encuentran compuestas por una sola válvula por la que pasa el concreto.
  • Autobombas: son las que se utilizan con más frecuencia para llevar a cabo proyectos de gran volumen. Estas bombas ofrece una amplia gama de tipos y metros, ya que se encuentran basadas en las necesidades de cada obra que se encuentre en construcción, entre las que más se usan podemos mencionar:
  • Bomba en línea: Es un tipo de bomba portátil, así que se puede mover a cualquier parte de la obra; es la más común para realizar bombeo de lechada, lodo o mortero, entre otro tipo de materiales que son comunes en la construcción.
  • Bomba pluma: esta bomba se encuentra constituida por medio de un camión grande y la bomba está a bordo del mismo. Además, posee un gran alcance y permite una rapidez excelente y una máxima eficiencia en el trabajo.
  • Bomba de hormigonado: este tipo de bomba es utilizada para poder bombear concreto en áreas que son de difícil acceso o imposibles de alcanzar con un camión grúa. Son bombas grandes que tienen que ser montadas sobre un marco, principalmente fuerte y son usadas para verter grandes cantidades de concreto.

Se puede decir que la elección de una bomba de concreto se debe usar usada para un determinado proyecto, el cual dependerá de las necesidades del mismo y el tipo de obra que se tendrá que ejecutar. Además, también se tiene que contar los metros que se necesitan para poder bombear.

Para poder elegir una bomba de concreto que se necesitará se tiene que tomar en cuenta el tipo de concreto que se empleará en la construcción, el tamaño de la piedra que se agregará, el volumen que se requerirá en el bombeo y la distancia, tanto horizontal como vertical, que se necesitará trasladar el concreto. En Maquinaria Pesada contamos con diferentes tipos de bombas como lo es la bomba de concreto putzmeister, somos una empresa capacitada para poder brindarle este tipo de productos. Llámenos para cotizar y conocer los diferentes tipos de bombas con las que contamos. Te informaremos sobre la más conveniente para tu proyecto.

Publicaciones recientes