Lo que deben saber sobre la Maquinaria Pesada

Saludos cordiales a cada uno de nuestros lectores. En esta ocasión, tenemos para ustedes una publicación en torno a la maquinaria pesada. Sabemos que muchos negocios dependen de maquinarias de uso rudo para la concreción de sus proyectos, ya sean civiles, empresariales, personales etcétera, por ello, queremos informarles sobre las soluciones que brindamos para que acudan con una firma experta como la nuestra y eviten malas contrataciones.

¿Qué son las maquinarias pesadas?

Seguramente todos nuestros lectores, o al menos la mayoría, tienen conocimiento de lo que son las máquinas pesadas o de construcción, debido a que son utilizadas con frecuencia en la creación tanto de obras civiles como públicas. Sin embargo, este conocimiento directo e intuitivo no basta para tener en claro qué son, cuáles son sus características, sus funciones y modos de operar. Es necesario pasar de un conocimiento directo a uno conceptual, para borrar la incertidumbre que suele imperar en torno a estos objetos. Este salto es necesario, ya que existen diversos tipos de máquinas designadas con el rótulo de “pesadas”, cada una con especificaciones diferentes..

Bajo el término “maquinaria de construcción”, es denominado un conjunto de equipos y máquinas usados en el ámbito de la construcción (entre otras organizaciones que requieren de máquinas de uso rudo para sus operaciones) con variadas intenciones, por ejemplo: cargar y descargar sedimentos y materiales de construcción; conformar y condicionar un terreno para edificar sobre él; remover tierra del suelo de manera que se modifique el perfil de la superficie acorde a las necesidad requeridas por el proyecto; trasladar materiales pesados y en grandes cantidades como lo es el hormigón, el agua, la arena, el acero, los tabiques, entre otros materiales de construcción.

El uso de cada máquina depende de las características del terreno, por lo que resulta necesario conocer bien el espacio en el que será asentada la edificación. Por ejemplo, en las superficies duras se necesitan instrumentos de corte, perforación mientras que en las blandas es recomendable el uso de motoniveladoras o retroexcavadoras. Las máquinas de construcción o pesadas, no sólo son utilizadas dentro de las industrias constructoras, sino también en las petroleras, mineras, civiles, entre otras.

Sobre las maquinarias de construcción que ofrece Escudero.

En nuestra firma, nos dedicamos a importar maquinaria pesada para las industrias. Las máquinas que ofrecemos son de diversas marcas entre las que destacan  Jonh Deere, Mack Schwing, Freightliner Mcneilus, Sterling/ Reimer, Mack Cementech, Ford National, Case, Kenworth, Bomag, entre otras. Ahora bien, estos son algunos de los equipos que ponemos a su disposición:

  • Cargadores. Conocidos también como cargadores sobre ruedas son uno de los más utilizados en las construcciones. Son populares por su gran versatilidad y su amplia capacidad de carga, además de efectuar labores a un bajo costo. Se usan principalmente para el manejo de materiales, carga, transporte, creación de vías, y acondicionamiento de suelos. El primer modelo apareció en EU en 1939, posteriormente se realizaron modificaciones, por ejemplo, la localización del motor en la parte trasera para optimizar la estabilidad y tracción, accionamiento de lampón por medios hidráulicos, soportes de la cuchara, etcétera. Todas estas modificaciones derivarían en el diseño articulado que se comercia en la actualidad.
  • Retroexcavadoras. Como su nombre lo indica son instrumentos con una pala cuya función básica es excavar. Se trata de equipos autopropulsados que operan sobre neumáticos, cuya estructura es capaz de efectuar giros de 360 grados, y que sirven para excavar terrenos, girar, elevar, cargar y descargar materiales con una cuchara fijada a un brazo, el cual, puede ser controlado desde una cabina de conducción.
  • Grúas Titán. Se trata de una grúa común la cual es montada en un camión, con el fin de cargar pesos de hasta varias toneladas y con un alcance de pluma de varios metro por lo que no sólo se emplea para cargar materiales sino también de trasladar y descargar equipos entre otras maquinarias, asimismo, se emplea para montar anuncios y elevar materias de construcción, sin duda, uno de los mejores productos de nuestro catálogo.
  • Pipas de agua. Se trata de una de las tantas variedades de camiones empleados para transportar líquidos por lo que algunos le llaman camión cisterna. Destacan por su empleo para trasvase y agua de riego así como para el transporte de combustibles en forma de líquido como el queroseno o la gasolina, entre otros productos químico, aunque su uso más común es transportar agua potable a las poblaciones.

Nuestra firma, en su búsqueda  constante de productos y servicios para brindar lo mejor al ramo de la Industria y la construcción, ha incursionado en la comercialización de maquinaria pesada, la cual, se ha probado bajo duras condiciones laborales, mostrando así a nuestros clientes su gran confiabilidad y su alta calidad en las operaciones. A raíz de nuestra experiencia obtenida a través de los años, se consiguió establecer una alianza directa con las firmas fabricantes, obteniendo así beneficios mayores, servicios de atención, además del respaldo de la marca, asegurando con ello constante suministro de accesorios y refacciones al mejor costo-beneficio y con respuesta inmediata.

Nuestros clientes pueden contar con la garantía de que nuestros equipos son seguros. Estamos convencidos de que con esta línea de productos novedosa que ofrecemos, se fortalecerá nuestra presencia en el mercado, mostrando con mayor amplitud nuestros excelentes precios, calidad y atención, asegurando siempre un rápido y oportuno servicio  ante cualquier suceso. Acérquese a nosotros, le garantizamos que no se arrepentirá, ¡gracias por su visita!

Publicaciones recientes