Lo que deben saber sobre las maquinarias pesadas.

En cuanto a maquinaria pesada se refiere hay que entender que se trata de vehículos pesados, especialmente diseñados para ejecutar tareas de construcción, (al menos las más frecuentemente) involucrando operaciones de movimiento de tierras. También se conocen como máquinas pesadas, camiones pesados, equipo de construcción, equipo de ingeniería, vehículos pesados, o hidráulica pesada. Usualmente comprenden cinco sistemas de equipo: implemento, tracción, estructura, tren de potencia, control e información. El equipo pesado funciona a través de la ventaja mecánica de una máquina simple, se multiplica la relación entre la fuerza de entrada aplicada y la fuerza ejercida. Algunos equipos utilizan impulsiones hidráulicas como fuente principal de movimiento.

La historia del equipo pesado es larga y sumamente antigua, algunos de sus registros se encuentran ocultos en las capas más profundas del discurrir histórico de la humanidad civilizada: entre tales registros se dice que el antiguo ingeniero romano Vitrubio (siglo I a.C.) dio descripciones de equipos pesados y grúas en la antigua Roma en su tratado De architectura; el conductor de la pila se inventó alrededor de 1500; el primer escudo de túnel fue patentado por Marc Isambard Brunel en 1818.

Hasta el siglo XIX y principios del siglo XX, las máquinas pesadas fueron extraídas bajo el poder humano o animal. Con la llegada de los motores portátiles a vapor los precursores de la máquina fueron reconfigurados con los nuevos motores, como la cosechadora. El diseño de un tractor de núcleo se desarrolló alrededor de la nueva fuente de energía de vapor en un nuevo motor de tracción de núcleo de máquina, que se puede configurar como el tractor de vapor y el rodillo de compresión. Durante el siglo XX, los motores de combustión interna se convirtieron en la principal fuente de energía del equipo pesado. Se utilizaron motores de queroseno y etanol, mas hoy los motores diesel son dominantes. En muchos casos, la transmisión mecánica fue sustituida por maquinaria hidráulica. A principios del siglo XX también se vieron nuevas máquinas eléctricas como la carretilla elevadora. La primera máquina pesada producida en masa fue el tractor Fordson en 1917.

El primer vehículo comercial de la pista continua era el transportador de registro del vapor de Lombard de 1901. Las pistas se utilizaron extensivamente para los tanques durante la Primera Guerra Mundial, y después de la guerra se convirtieron en lugar común para la maquinaria civil, tal como el buldozer. Los vehículos más grandes de la ingeniería, y las máquinas terrestres móviles más grandes en conjunto, son los excavadores de la rueda del cubo, construidos a partir de los años 20 del siglo pasado.

Hasta casi el siglo XX, una herramienta simple constituía la principal máquina de movimiento de tierra: la pala de mano – movido con animales y humanos alimentados, trineos, barcazas y vagones. Esta herramienta fue el método principal por el cual el material fue elevado a la carga. En la antigüedad, un equivalente de la pala de mano o azada y la cesta de la cabeza – y las masas de los hombres – se utilizó para mover la tierra con el fin de construir obras civiles. Los elementos necesarios para el movimiento mecanizado de la tierra, el movimiento de la tierra y la colocación de materiales sueltos, entonces como ahora, eran una fuente de energía independiente y de movilidad fuera de la carretera, ninguna de las cuales podría ser proporcionada por la tecnología de la época. Hoy en día, tal es la importancia de la maquinaria pesada, que algunas empresas de transporte han desarrollado equipos específicos para el transporte de equipos pesados de construcción hacia y desde los sitios.

No importa qué tipo de carga grande se necesite empujar o tirar, el equipo pesado adecuado puede hacer cualquier trabajo de peso. Desde tractores y remolques a carretillas elevadoras y grúas, Maquinaria Pesada CSF tiene todo tipo de equipos de construcción para satisfacer sus necesidades en términos de tamaño, velocidad y potencia. Se puede adquirir cualquier cosa en este rubro de la construcción como una carretilla elevadora utilizada en almacenes y centros de distribución, plantas de fabricación y madereros, etcétera, por lo que son sin duda una de las piezas más universales de equipos pesados. Tenga en cuenta que las carretillas elevadoras están clasificadas de acuerdo a cuánto pueden elevar, con un rango de 3.000 a 35.000 libras, por lo que es importante conocer el peso del trabajo a realizar con ellas. Consúltenos para todos los tamaños y marcas de carretillas elevadoras, así como sus partes y sus accesorios.

Por otro lado, en nuestro departamento de Tractores se encuentran los equipos pesados más versátiles para el trabajo de la tierra. Mediante el uso de los tractores pueden transportar piedras y rocas, mover pilas de tierra y cortar el cemento, entre otras aplicaciones. También nos enrolamos en sus proyectos de construcción pesada si su trabajo requiere el uso de materiales de construcción pesados. Contamos con los mejores vehículos de construcción de gran tamaño para su sitio, desde maquinaria usada hasta maquinaria nueva.

Ya sea que necesite un triturador de tocón o desmenuzadora de madera para su negocio de remoción de árboles o tornos de metal, máquinas de plegado o fresado para su trabajo de metal, nosotros podemos ayudarles. Para nuestra empresa ningún trabajo es demasiado pesado. No importa qué tipo de carga grande se requiera empujar o tirar, el equipo pesado puede hacer cualquier.

Desde tractores y remolques, hasta carretillas elevadoras y grúas, recuerde que Maquinaria Pesada CSF tiene todo tipo de equipos de construcción para satisfacer sus necesidades en términos de tamaño, velocidad y potencia. ¡Contáctenos!

Publicaciones recientes