Todo lo que debes saber sobre nuestras gruas titan

El rápido desarrollo tecnológico y el constante crecimiento poblacional en las grandes ciudades del mundo, ha hecho necesario contar con mejores herramientas y máquinas para dar abasto a la demanda de espacios residenciales y públicos. En Maquinaria Pesada CSF contamos con un amplio catálogo con todo tipo de vehículos y maquinaria para proyectos de construcción de todas las proporciones y para una amplia variedad de áreas diferentes. Somos una empresa orgullosamente mexicana especializada en la compra, venta y comercialización en general de equipos y maquinaria pesada que incluye pipas de agua, tractocamiones, retroexcavadoras, grua titan venta, camión hormiguera, entre muchos otros vehículos para todo tipo de necesidades de la industria de la construcción, minería, ente otras.

Sin duda alguna, las ventajas de producción, tiempo y dimensiones que la maquinaria pesada presenta para la construcción, han permitido que la forma de vida se haya modificado por completo en los últimos 200 años desde su aparición hasta nuestra actualidad. La infraestructura de las grandes ciudades depende por completo de las obras que la maquinaria pesada han permitido, para que las principales vías de circulación, así como los espacios residenciales necesarios, puedan dar abasto con la creciente población mundial, sobre todo en las zonas urbanas.

Si bien la grua titan venta ha sido una herramienta indispensable en la mayoría de obras de construcción moderna, sobre todo de edificios de gran tamaño y en obra pública, su versatilidad y maleabilidad, permiten un gran número de maniobras que la han llevado a incluso ser utilizada en otras áreas que van más allá de las necesidades industriales. En Maquinaria Pesada CSF nos importa establecer un contacto con nuestros clientes, por eso ponemos a su disposición el espacio de este blog, para ofrecerles información útil, así como curiosidades y consejos sobre el uso de todo tipo de maquinaria en las distintas áreas en que se suele ocupar.

En esta entrada de nuestro blog, revisaremos un par de casos de uso de las grúas titán de manera completamente innovadora y en un área en que no se habían ocupado anteriormente: nos referimos al uso de las grúas para llevar a cabo grandes espectáculos de dimensiones colosales, como fueron el levantamiento del coloso en la celebración del bicentenario de la independencia de México, y luego en la inauguración de los juegos olímpicos de Londres 2012. Acompáñanos a conocer de la labor y la forma en que las grúas permitieron llevar a cabo estos espectáculos históricos en su tipo.

La grua titan venta se ha caracterizado por ofrecer diferentes capacidades de carga, dependiendo de su tamaño, peso y otros factores que intervienen en las capacidades de cada grúa. En el caso del espectáculo del año 2010 en el zócalo de la Ciudad de México, entre otras presentaciones musicales y de decoración, se llevó a cabo el levantamiento del Coloso, como fue llamado por diversos videos difundidos en Internet. En este espectáculo ejemplar, se utilizaron varias grúas para cargar las diferentes partes del coloso de yeso y otros materiales, con un característico bigote y barba.

La pieza que estaba transportada en dos segmentos distintos, fue levantada en el aire por encima de miles de espectadores reunidos en la plaza pública más significativa de la nación. Las dos partes, el tronco y las extremidades inferiores del Coloso, fueron sostenidas encima de los espectadoras con la ayuda de poderosas grúas titán que permitían el movimiento y las maniobras necesarias para que los dos segmentos se unieran y la gran pieza del Coloso quedara terminada para su exhibición en vivo, acompañada de luces y efectos de sonido. Las grúas titán permitieron realizar los distintos movimientos de rotación y de levantar la gran figura a decenas de metros de la superficie gracias a los poderosos mecanismos con que funcionan las grúas.

En un espectáculo similar, las grúas titán funcionaron para el espectáculo de la inauguración de los juegos olímpicos de Londres en 2012, en donde estás grúas también se encargaron de levantar en el aire estructuras pesadas de grandes dimensiones sobres las que se proyectaron diferentes imágenes. Cada vez más, se han llegado a utilizar grúas titán y diferentes tipos de maquinaria pesada para llevar a cabo espectáculos masivos con miles de asistentes. Otro ejemplo de este tipo de uso de las grúas titán, es el espectáculo del inglés Roger Waters, que no solamente con su espectáculo de The Wall, sino que también en la última gira que trajo a México presentando el disco Animals, varias grúas fueron utilizadas para el montaje y el sostén de las enormes pantallas que formaban parte vital del escenario. La grua titan venta ha ido más allá del terreno común de su uso, y gracias al ingenio artístico, ha permitido llevar a cabo espectáculos memorables que seguramente vivirán por siempre en las narraciones de aquellos que pudieron presenciarlos.

Aunque esta entrada se concentró en las grúas titán y sus innovadores usos en la industria del entretenimiento, no es el único tipo de maquinaria pesada que ha ido más allá de las áreas comunes de su aplicación para innovar en otros usos, como por ejemplo las pipas de agua. En Maquinaria Pesada CSF contamos con un amplio catálogo de maquinaria en venta, con cada artículo en perfectas condiciones, ya que nuestros expertos dan mantenimiento constante a todos los vehículos que forman parte de nuestro inventario. Te invitamos a conocer de todos los servicios y facilidades que Maquinaria Pesada CSF pone a tu alcance.

Publicaciones recientes