Todo lo que hay que saber antes de comprar un Camión de volteo

Un Camión de volteo es como cualquier otro camión, es decir que funcionan con el mismo principio, puesto que están fabricados sobre una plataforma; sin embargo, estos camiones cuentan con una caja especial que les permite trasladar cualquier tipo de carga que sea necesario ser trasladada de un punto a otro. Los materiales más comunes que se transportan en este tipo de camiones son: Arena, piedra, tierra, grava y hasta basura. Lo cierto es que estos camiones tienen un sinfín de usos en industrias como las de la construcción y la minería; por ello, en este artículo del Blog de Maquinaria CSF les hablaremos sobre las características de estos camiones y sobre el funcionamiento de los mismos. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad y les permita tomar una mejor decisión la próxima vez que acudan a rentar un camión de este tipo.

Lo cierto es que estos camiones también tienen su historia y los primeros registros apuntan a que surgieron a finales del siglo XIX en las granjas de Europa, donde los campesinos requerían de un camión que fuera capaz de transportar las pesadas cargas de sus cosechas para después ser transportados a sus graneros. Aunque existían camiones tradicionales, el trabajo era muy pesado, pues allegar al destino, la carga tenía que ser bajada por u grupo de personas, lo que representaba mucho tiempo. Así, el fabricante de camiones, Gottlieb Daimler, logró comprender las necesidades de los campesinos de la época para transportar su grano, desarrollando un camión con combustión interna de dos cilindros y con capacidad para cargar alrededor de mil 500 kilogramos.

Tras esta primera y novedosa creación, otras empresas de la época que también iniciaban en el negocio automotriz como Peugeot, Renault y Büssing comenzaron a desarrollar camiones muy similares, los cuales, tras algunos años de intentos, lograron introducir el sistema hidráulico que ahora conocemos (aunque no tan moderno y sofisticado) para facilitar la descarga de los materiales o de las cosechas que los campesinos transportaban. De esta manera, la revolución de los camiones comenzó su paso y así llegaron a surgir máquinas tan poderosas como las que hoy en día conocemos y que han permitido a miles de personas realizar sus actividades de forma fácil y sin la necesidad de ocupar muchas horas de su tiempo en ello.

Si bien es cierto que para lograr la tecnología que en la actualidad posee un Camión de volteo, la realidad es que estos camiones se han adaptado y han surgido en momentos precisos para satisfacer las necesidades de cada época. En la actualidad, por ejemplo, las grandes construcciones se han convertido en uno de los principales símbolos que una ciudad puede tener y que representan modernidad. Bajo esta lógica, los camiones de volteo deben ser mucho más grandes y deben tener mucha más capacidad de carga para satisfacer estas necesidades de la construcción. A continuación les presentaremos una pequeña lista de los camiones de volteo que existen en la actualidad y con los cuales contamos en Maquinaria CSF para satisfacer las necesidades de los consumidores de México y las de todos y cada uno de nuestros clientes que nos han demostrado su preferencia a lo largo de nuestra existencia.

Sin duda, los camiones de volteo tienen una caja de acero de gran resistencia, la cual cuenta con un diseño sencillo para que se aproveche al máximo el espacio que se genera al interior, logrando así transportar la mayor cantidad de carga posible así como descargar en prácticamente cualquier lugar. Gracias a los novedosos sistemas hidráulicos con que cuentan estos transportes, es posible verter el contenido hacia atrás, puesto que además cuentan con una puerta posterior que es abatible en el eje superior, por lo que conforme va descargando el contenido del camión, la puerta se abre más y más para hasta que llega al final del vaciado de la carga. Lo cierto es que existen otros mecanismos, algunos laterales y otros que son para condiciones diferentes de terreno, todos ellos con características específicas y con tareas que sólo se pueden realizar con este tipo de camiones.

Un Camión de volteo que se ha destacado en los últimos años es el que se conoce como de descarga lateral, el cual, al igual que los camiones tradicionales de volteo, cuenta con un sistema hidráulico que le permite transportar una amplia gama de tipos de carga, lo cual se debe a que son muy alargados, permitiéndoles contar con una mayor eficiencia de espacio y, por supuesto, con mayor seguridad. Quizás el único inconveniente de estos camiones es que debido a su gran longitud cuentan con una maniobrabilidad muy limitada; sin embargo, son ideales para transportar materiales o elementos de construcción en las grandes ciudades.

Los camiones de volteo Off Road son camiones poco utilizados en la ciudad y que muy pocos empresarios del sector industrial conocen. Estos camiones cuentan con dimensiones muy grandes, por lo que son utilizados en industrias donde la carga es muy pesada o en donde el viaje es muy largo. Su enorme tamaño y su gran capacidad de carga hacen de este camión uno de los transportes ideales para realizar trabajos fuera de la ciudad, es decir en ligares donde la maniobrabilidad es muy compleja. Han de saber que cuentan con ruedas tipo tractor, por lo que les resulta muy sencillo moverse en zonas de terracería.

Así que si ustedes desean adquirir un Camión de volteo, lo mejor será que acudan con los expertos de Maquinaria CSF, una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia en la compra y venta de camiones de volteo y de otro tipo de camiones para realizar trabajos de construcción o de otro tipo de sectores industriales. En Maquinaria CSF los esperamos con los brazos abiertos y estamos completamente seguros que no se arrepentirán de adquirir cualquiera de nuestros productos.

Publicaciones recientes