Nuestras bomba de concreto

Durante las últimas décadas, México ha tenido un importante crecimiento en infraestructura de caminos y comunicaciones, actualizándose y modernizándose para estar a la altura de las potencias globales en crecimiento. Esto ha generado un mucho mayor mercado en todas las diferentes áreas de la industria de la construcción, tanto en obra pública, como en residenciales y edificios de grandes proporciones. Es por eso que Maquinaria Pesada CSF desde hace varios años, se ha especializado al comercio de maquinaria pesada, tanto a la venta como a la compra. Contando el personal más calificado y en constante actualización, nos aseguramos que todas nuestras unidades estén en perfecto estado al momento de comercializarlas.

A lo largo de nuestros años en el mercado, nos hemos enfocado en ofrecer un amplio inventario, con las mejores herramientas para el trabajo pesado, ofreciendo desde grúas titán, camiones dosificadores, hasta bomba de concreto, excavadoras, compresores de aire, entre muchos otros productos más. Nuestros servicios te ofrecen la mejor experiencia de compra, con la opción de que nuestro equipo de choferes altamente capacitados, realicen la entrega de la maquinaria a cualquier parte que nos indiques en la República Mexicana. Por eso es que Maquinaria Pesada CSF es líder en el mercado de maquinaria para todo tipo de trabajos, ofreciendo un servicio completo que enriquece tu experiencia con nosotros.

En esta entrada de nuestro blog revisaremos algunos de los usos principales y las ventajas que ofrecen las bombas de concreto para todo tipo de obras, principalmente porque la bomba de concreto disminuye de manera significativa, todos los riesgos que puede afectar la calidad del concreto, tanto por el manejo como por el transporte del material de un lugar a otro. Anteriormente a la introducción de este tipo de maquinaria pesada, el concreto era transportado por medio de carretillas impulsadas por la fuerza mecánica de una persona, lo cuál hacía mucho más lento y complejo el transporte del concreto de un lugar a otro.

Además, esta maquinaria permite que el concreto se surta de manera mucho más veloz y con un modo de aplicación más rápido y constante, lo cual fomenta que se logre un colado más homogéneo y de mejor calidad al momento de aplicarlo. El diseño de la maquinaria permite que haya un mucho menor margen de desperdicio, lo cual se traduce en una mayor productividad para la empresa, y en un menor costo en la ejecución de la obra. El de colado también se ve acelerado de manera importante, lo que representa un ahorro en la mano de obra, ya que se puede reducir significativamente el tiempo y el presupuesto que puede requerir llevar a cabo la construcción y todos los diferentes procesos en que se utilizará el concreto.

En un inicio, la bomba de concreto surge por la necesidad de lograr transportar el material hasta zonas de difícil acceso, lugares que podían tener algún tipo de obstrucción en el trayecto, o que hubiera una distancia considerable entre el punto en que el material estaba, hasta el pinto al que se requería transportar. Por eso, una de las principales preocupaciones al diseñar este tipo de maquinaria pesada, fue darle capacidad para moverse con facilidad en terrenos complejos o en los que existan obstrucciones que serían imposibles de pasar con camiones revolvedores, o incluso para personal con una simple carretilla o acarreando botes de concreto como mencionamos que sucedía previo a esta maquinaria en el área de trabajo.

La fuerza mecánica con que cuentan las bombas de concreto les permiten transportar grandes cantidades de material, lo cual permite reducir significativamente el esfuerzo del transporte y permite en un solo viaje proporcionar una cantidad significativa de material para seguir con las actividades de la obra. Por ejemplo, uno de los escenarios que más ha resuelto el uso de las bombas de concreto, es tener fácil acceso a áreas que se encuentran en terrenos elevados y que complican el acceso cargando cualquier tipo de material. De hecho, dependiendo del tipo de uso y exigencias que tengas para los trabajos a desarrollar, hay diferentes tipos de bombas de concreto con particularidades que responden a distintos escenarios de construcción.

Existen la bomba de concreto orientada, fundamentalmente, al bombeo del material en edificios de gran altura, o zonas de difícil acceso, terrenos en donde le sería prácticamente imposible llevar a cabo maniobras a una bomba tipo pluma. En este caso de escenarios, en lo que se han enfocado los constructores de la maquinaria, es en ofrecer potencia de bombeo con una gran capacidad de distribución. Existen una gran variedad de bombas de concreto, algunas tienen motor de gasolina, otras tienen motor eléctrico, y algunas otras incluso funcionan sin un motor, utilizando otros tipos de tecnologías.

Uno de los más comunes tipos de bombas de concreto que se pueden encontrar en la industria actualmente, son las bombas remolcables o bombas estacionarias que cuentan con un motor que les permite bombear mezclas ásperas y lanzar el concreto ya formado. Otro tipo de bomba son las que tienen un sistema hidráulico de “circuito abierto”, que permite tener un mayor control sobre los ciclos de estado sólido y válvula “S”, que funciona para un servicio pesado.

Todos los tipos de bomba de concreto los podrás encontrar en Maquinaria Pesada CSF, en donde nuestro amplio catálogo de maquinaria pesada te permite encontrar cualquier maquinaria que necesites para llevar a cabo tu trabajo. Nuestra maquinaria siempre está en el mejor estado posible, con un mantenimiento riguroso y efectivo. Acércate a nosotros para conocer más sobre todas las opciones que tenemos a tu disposición.

Publicaciones recientes