Por qué comprar grúas titan

La grúa titan es una máquina diseñada para elevar, descargar o trasladar materiales hasta cualquier espacio por medio de un gancho. A pesar de que las grúas titan son una invención moderna, sus orígenes se remontan a la antigua Grecia, cuando eran remolcadas por animales de carga. Al igual que en la actualidad, en aquel tiempo su función principal era la de auxiliar en la construcción de edificios altos. Con el tiempo se desarrollaron otras maquinarias más especializadas que contaban con poleas para la elevación de cargas que contaban con un peso mayor.

En la Edad Media las grúas estaban hechas de madera y eran utilizadas en los puertos como astilleros para la construcción y estiba de los barcos. Algunas de ellas se colocaban sobre una base anclada a torres de piedra con el fin de obtener mayor funcionalidad y estabilidad. Desde entonces las grúas han sufrido grandes transformaciones y hoy en día existen un sinfín de modelos móviles y fijas que se adaptan a los diferentes requerimientos.

Como se dijo, en la actualidad existe una gran variedad de grúas, cada una adaptada para realizar un propósito específico. Los tamaños varían desde aquellas más pequeñas que se usan fácilmente en el interior de los talleres o las grúas torre que se emplean para la construcción de edificios de gran altura o hasta aquellas que son móviles o flotantes y se usan con frecuencia en la construcción aparejos de aceite, así como para poder rescatar cualquier barco que se encuentre encallado.

Por otro lado, conviene tomar en cuenta algunos consejos para poder manejar adecuadamente una grúa. Hay que recordar que éstas sirven para poder colocar o mover grandes estructuras y que debido a su peso resulta imposible desplazar manualmente. Con la ayuda de las grúas de elevación es posible realizar estos trabajos sin más dificultad que la de aprender a operarlas.

Sin embargo, existen riesgos al mover, por ejemplo, la carga por un solo lado de la grúa, por lo que los trabajadores tienen que tomar las precauciones necesarias al momento de operar con esta maquinaria. Los operadores deben tener los conocimientos y la experiencia suficientes en trabajo de grúas para poder realizar su labor, además las grúas deben ser inspeccionadas con frecuencia con el fin de evitar accidentes que podrían llegar a ser fatales.

Antes de usar una grúa es importante verificar que todo esté en orden especialmente que el elevador se encuentre en perfectas condiciones, así como su desplazamiento y capacidad para poder realizar el trabajo, sin ninguna eventualidad. Además, se tiene que checar que la capacidad de las eslingas y las cuerdas se encuentren bien. Es indispensable que el operador conozca el peso de la carga que se desplazará, ya que de esto dependerá que todo se realice con orden.

La inspección que lleve a cabo antes de usar la grúa debe ser minuciosa, las eslingas deben encontrarse en buen estado, ya que si encuentren dañadas o están muy estiradas al momento de usar la grúa puede ocurrir un accidente. Además, no se debe intentar reparar las mismas por medio de un empalme, pues no tendrán la misma efectividad al estar realizando el trabajo.

Una regla que es importante seguir es que nunca debe superarse el peso para el que está diseñada la grúa pues, en caso de colocar más carga de la debida podría llegar a provocar la caída de la grúa y resultar con diversas lesiones graves o en el peor de los casos, la muerte. Antes de levantar una carga, siempre debe de verificarse que ninguna parte esté suelta, ya que al elevar la misma puede llegar a caer y provocar un accidente mayor. Al adquirir una grúa titan es importante conocer todas las especificaciones del equipo que se está comprando, sus límites, tipo de movimiento, etc.

Durante el proceso de desplazamiento de cargas es necesario estar completamente seguros de que la grúa se mueve a la perfección y sin realizar movimientos bruscos. Además debe tomarse la precaución de que todas las personas que se encuentren debajo de la carga se hallen a una distancia prudente antes de comenzar a realizar las labores que conciernen a la carga.

Cabe señalar que cualquier grúa tiene un límite de carga, así como de desplazamiento, y si éstos no se cumplen, entonces debe evitarse el uso de la misma hasta que el problema haya resuelto. Nunca se debe operar la grúa si se detecta un problema con los cables, además mientras una carga se encuentre levantada en el aire, el operador no debe abandonar la grúa hasta haberla liberado de la carga, pues se ha demostrado que esto ha provocado muchos accidentes.

Una carga en movimiento de balanceo puede ser muy peligrosa, para evitar esto, no se tiene que levantar cargas a menos que la grúa se encuentre centrada justo por encima de la carga. Además, se deben levantar las cargas hasta una altura adecuada para poder completar cualquier tarea, al hacerlo más de lo necesario se puede llegar a tener un problema.

En Maquinaría Pesada, somos una empresa que se encuentra especializada en la compra y venta de grúas titan, así como de otro tipo de equipos que son para la industria de la construcción. Si usted, está buscando este tipo de productos, puede contactarnos para poder realizar la cotización que usted requiera. No lo dude más, somos la mejor opción en el mercado.

Publicaciones recientes