Toda retroexcavadora significa fuerza, alcance, potencia. Las retroexcavadoras que utilizamos hoy en día han perfeccionado el trabajo de cimentación y excavación para múltiples empresas. EL terreno que pisamos ha sido excavado por un monstruo de estos. Un uso fundamental de estos gigantes de acero es en la minería donde hacen la mayor parte del trabajo pesado.

retroexcavadoras

Pero en la construcción a niveles urbanos también es de vital importancia. Los grandes edificios requieren de grandes cimientos. Para hacerlo, las retroexcavadoras son las únicas con tanto poder para acarrear 150 m3 de tierra por hora. Eso en horas-hombre se vuelve una eternidad. La rapidez por ejemplo nos la permite una retroexcavadora CASE 580SM que se encuentra en nuestro inventario.

Buscamos eficiencia y de ello depende nuestro trabajo. En el mundo de la construcción, la maquinaria es prácticamente el brazo derecho. Intentar hacer eso de maneras mecánicas con una simple pala es imposible, nos llevaríamos años haciendo solo los cimientos de los edificios.

Siempre que vemos a una retroexcavadora trabajando nos imaginamos a un gigantesco robot funcionando detrás de toda esa fuerza. Hincando su enorme pala dentada en el corazón de los cerros o en los suelos de las ciudades. Hollando la tierra para sembrar edificios.

En la venta de retroexcavadoras, Maquinaria Pesada CSF le asegura que el producto dé el rendimiento que merece. Nos dedicamos a la compra y venta y nuestros estándares son altos. Tenemos más de 6,000 clientes alrededor del país, nacimos en Sonora pero ahora somos más diversos. Tenemos las mayores garantías de envío en el mercado, contamos con choferes profesionales que te llevarán a la puerta de tu proyecto la nave misma, la retroexcavadora que buscas.

Las retroexcavadoras también han ido aumentando sus dimensiones para realizar trabajos verdaderamente impresionantes en distintos terrenos. Entre estos casos excepcionales y gigantescos tenemos a la excavadora gigante del Rhin en Alemania que retira más de 200,000 mil metros cúbicos de carbón por turno. Harían falta más de 40,000 mil personas con pala para remplazar a este gigante de acero. Con una cuchilla gigante dentada de múltiples palas esta excavadora no descansa nunca y eso permite proveer las plantas de energía eléctrica que existen en ese país.

La excavadora de arrastre de las minas de Wyoming es otro de estos especímenes únicos. Esta excavadora coge de una sola cuchareada 200 toneladas de tierra, su peso es de 6 millones de kilos y tiene un alcance de 60 metros debajo de la posición de la máquina: es un auténtico monstruo y tiene la capacidad de andar con unas patas robotizadas que le hacen parecer que anda en muletas.

La dragadora de Nueva York es más modesta, aunque puede acarrear alrededor de 50 toneladas en la pala, pero por otro lado es más rápida y está sometida a un ambiente más duro.

La retroexcavadora es una herramienta que toda constructora debe tener y mantener. Ella es la que nos solucionará muchos problemas de tiempo y principalmente de fuerza. Esa fuerza que le debe al desarrollo de la hidráulica.

La hidráulica es fundamental en el manejo de ese gran brazo articulado que desarrolla fuerzas de miles de joules. El perfeccionamiento de ella ha llevado a que cada vez podamos concentrar más fuerza con menor gasto de energía. Su principio es sencillo. Dos cilindros entre los cuales un líquido ejerce el contacto entre ellos, transportará una fuerza igual si los diámetros son iguales, pero si cambiamos la proporción de los diámetros de los dos cilindros estaremos concentrando mayor fuerza de salida.

Esos conocimientos fueron utilizados para que las industrias ahorraran muchísima energía en sus procesos. La robótica que no es ajena a todo ese contacto con el desarrollo  tecnológico hizo uso de la hidráulica para crear los primeros robots industriales a mediados del siglo XX. Estos robots protagonizaron otro gran cambio en la industria y automatizaron procesos que antes tardaban mucho más tiempo.

La robótica halló una manera de que utilizando “una palanca” el trabajo arduo fuera más sencillo. Aplicado esto al terreno de la ingeniería y la excavación, se provocó también una optimización en la minería y en la construcción en general.

El gran brazo de una retroexcavadora como la case 580 permitirá que su trabajo se realice eficientemente y sin pérdidas de tiempo. Tiene solamente 6000 horas de trabajo, lo cual es mucho menos del 20% de vida que una máquina como estas te puede ofrecer.

retroexcavadoras

Maquina Pesada CSF es un empresa especializada en el comercio de maquinaria usada y  nos regimos por altos parámetros para brindarle a nuestros clientes el más profesional de los servicios y sin duda, las mejores máquinas del mercado.

Contamos con choferes profesionales que harán que la entrega del equipo no constituya problema alguno y usted quedará satisfecho con ello. Como prueba puede revisar los testimonios de clientes que están alojados en nuestra página. Son más de 6,000 clientes satisfechos y contando. Hemos crecido en 10 años de servicio y hemos adquirido la experiencia que desea en todos sus tratos, le serviremos con honestidad y amabilidad. Su empresa es también nuestra responsabilidad y por ello nuestros equipos le garantizan el buen funcionamiento al que aspira.

Acérquese a Maquinaria Pesada CSF, nosotros lo asesoraremos y le podremos indicar qué máquina se ajusta a las necesidades de su empresa o compañía. Para que sus clientes queden encantados con la eficiencia de su trabajo, nosotros le recomendamos la mejor maquinaria pesada del mercado, que nosotros tenemos en Maquinaria Pesada CSF.