Para la industria de la construcción, elevar y transportar grandes pesos siempre ha sido una necesidad básica, tanto para retirar escombro del lugar donde se llevará a cabo el proyecto, como para introducir al mismo el material necesario para la construcción. Además, en el caso de edificios de varios pisos es necesario elevar los materiales a grandes alturas para continuar con el trabajo. Hace mucho tiempo todo esto se hacía solamente con la fuerza de los brazos de los trabajadores, quienes cargaban los materiales, y luego empleaban plataformas para llevarlos, aunque fuera arrastrando, a zonas más altas. Por fortuna, el desarrollo de la tecnología vino a facilitar el trabajo con una variedad de productos como la venta de grúas titán que tenemos a su disposición en Maquinaria Pesada CSF.

venta de grúas titán

Una grúa es en principio una máquina más bien sencilla, consta de un gancho suspendido a cierta altura, para elevar y distribuir cargas en un espacio determinado. Para conseguir eso, dicho gancho se sujeta a un brazo móvil, capaz de girar hasta 180° sobre su propio eje. Asimismo, el gancho cuenta con un sistema de poleas para elevar fácilmente los materiales a cualquier altura. Esta máquina se emplea principalmente en la industria de la construcción, pero hay otros sectores que se benefician de su utilidad y fácil manejo. Estos sectores incluyen, entre otros, el campo, el transporte marítimo y hasta el cuerpo de policías de tránsito de las ciudades. Nuestra venta de grúas titán incluye opciones que satisfacen cualquiera de estas necesidades.

El transporte marítimo emplea grúas torre para cargar y descargar las mercancías que circulan todos los días en los muelles comerciales. Los inmensos contenedores son elevados gracias a la fuerza de la grúa y son depositados con destreza en el barco, o retirados de éste, de forma que se facilite su organización. Esta sencilla pero poderosa máquina reduce el tiempo empleado en la carga y descarga de mercancías, elevando así la productividad de los muelles y agilizando notablemente el comercio marítimo internacional. Esto beneficia a todos los países involucrados, pues los barcos son capaces de cargar más mercancía de lo que puede llegar a transportar cualquier avión de carga. Todos los días se transportan toneladas de mercancías internacionalmente, gracias a los grandes barcos mercantiles y las grúas que se encargan de llenarlos de valiosos contenedores.

Existen también grúas más pequeñas, pero no menos útiles, como las grúas de vehículos, las cuales se usan en las ciudades para desplazar los autos averiados, o aquellos que estén infringiendo alguna norma de tránsito. En este caso, el gancho de la grúa se agarra al vehículo para poder elevarlo, sólo un poco, generando un ligero ángulo respecto al suelo. Es necesario elevar el vehículo para remolcarlo, porque el sistema de frenos hace que las llantas delanteras no puedan moverse (o traseras, según el sistema de tracción del carro). Entonces, una vez que se encuentra sobre las dos llantas libres, el automóvil puede ser fácilmente arrastrado hasta el taller mecánico, o al corralón si es el caso. Gracias a este tipo de grúas las calles de las ciudades pueden permanecer despejadas para permitir el libre flujo vehicular, y ayudar a evitar los tan odiados embotellamientos.

Las grúas camión, por su parte, se encuentran integradas a un camión que sirve para transportar aquello que ha sido levantado por el gancho. Este tipo de grúas es utilizado, por ejemplo, en la industria agrícola para transportar las cajas de mercancías que se recolectan en el campo; algo parecido al trabajo de las grúas torre en los muelles, pero en este caso el sistema de levantamiento y el de transporte están integrados en una misma máquina. De esta manera sólo se necesita una máquina y no dos para hacer el trabajo, así también se reducen costos de trabajo y se vuelve más eficiente el proceso. En esta categoría de grúas camión se encuentra la venta de grúas titán que Maquinaria Pesada CSF tiene a su disposición.

venta de grúas titán

Una grúa titán es aquella capaz de levantar hasta alrededor de 30 toneladas de peso, transportando así en un solo viaje mucho más de lo que los camiones tradicionales podrían hacer en varios. Nuestra empresa ofrece la venta de grúas titán de muchas capacidades diferentes, pensando en la variedad de usos que se les pueden dar. Este tipo de grúas hacen buen honor a su nombre, derivado de los titanes, esos dioses primigenios de la mitología griega que dieron origen al mundo y todos sus elementos. De la misma manera, las grúas titán transportan materias primas y productos alrededor del mundo, ayudando a que la vida continúe su camino de la mejor manera. Al trasportar materiales de construcción, estas grúas contribuyen a que las ciudades se desarrollen. Al transportar alimentos del campo a las ciudades, contribuyen a sostener la calidad de vida de los habitantes de las urbes, además de promover el comercio entre distintos lugares.

La venta de grúas titán que nuestra empresa tiene para usted incluye una variedad de equipos que se ajustan a todas las necesidades. La capacidad de las grúas titán que tenemos en nuestro catálogo oscila entre las 10 y las 30 toneladas. Con esta variedad, en Maquinaria Pesada CSF buscamos satisfacer cualquier necesidad de carga que tengan nuestros clientes. También contamos con asesoría técnica para acompañarlo en su proceso de compra en caso de que usted no esté seguro de cuál es el tipo de grúa camión que se adecúa mejor a su proyecto. De esta manera le garantizamos que con nosotros encontrará maquinaría en óptimas condiciones que se ajuste tanto a su proyecto como a su presupuesto. Será un placer atenderle cuando se ponga en contacto con nosotros para recibir más información al respecto.