Se podría pensar que en la actualidad la construcción no es un negocio redituable debido a la gran cantidad de población en el mundo y en nuestro país y a la muy reducida oferta de espacios para iniciar nuevas edificaciones. Es cierto que las ciudades se extienden y extienden cada vez más, pero hay zonas y áreas que no pueden ser tocadas ni deforestadas debido a su valor ecológico. Sin embargo, el negocio de la construcción sigue siendo tan redituable como antes y en consecuencia la venta de maquinaria pesada para la construcción tiene una demanda igual de alta.

venta de maquinaria

La clara prueba de lo anterior es la constante construcción de plazas, sistemas de transporte, fraccionamientos y conjuntos habitacionales que se ven día a día en las ciudades, sin necesidad de salir de éstas o alejarse hacia sus extremos.

Las empresas y compañías constructoras tienen siempre trabajo, ya sea empleados por el gobierno o por la iniciativa privada, para obras públicas o para obras de vivienda o edificios privados, siempre existen requerimientos para edificar nuevas construcciones o modificar las ya existentes.

Los edificios no son eternos, tienen un tiempo de vida funcional determinado que se puede prolongar un poco con el mantenimiento y cuidados adecuados. No obstante, siempre llega el final de su vida útil y es en ese momento cuando se requiere de compañías demoledoras y constructoras, para demoler el edificio y construir uno nuevo y en ocasiones incluso un edificio completamente diferente en cuanto a uso, forma, tamaño y características.

Como consecuencia inherente a esto, la compra y venta de maquinaria es constante, pues las empresas requieren del equipo para demoler, excavar y construir, sobre todo en estos casos en que las obras son de gran magnitud y requieren abarcar espacios de miles de metros cuadrados de terreno y al mismo tiempo mover, transportar y utilizar miles de metros cúbicos de materiales para la construcción.

No es casualidad que las grandes empresas fabricantes de maquinaria pesada y equipo para la construcción sigan hoy en día trabajando, diseñando, desarrollando y lanzando al mercado nuevos diseños y nuevos equipos con implementaciones tecnológicas más avanzadas que hacen más fácil y eficiente el manejo y uso de este tipo de máquinas de trabajo.

Estas empresas generan una cantidad de producción muy importante cada año que se acerca a las 2,000 unidades sólo en equipos para el trasporte, es decir, camiones de volteo, camiones hormigoneros, camiones de servicio y pipas; la producción de otros equipos como excavadoras, grúas, bombas y dosificadores es menor, pero se acerca a las 1,000 unidades, una cifra que no deja de ser importante.

La fabricación y venta de maquinaria pesada sigue siendo constante sobre todo porque este tipo de equipos no se utilizan sólo para la construcción, pues hay campos como la agricultura y la minería que requieren de camiones, tractores, grúas, etcétera, máquinas diseñadas para extraer minerales, remover la tierra, excavar y transportar productos y materiales que se obtienen en estas actividades.

En las fábricas, sin importar el producto que se manufacture, también se requieren camiones grúas y demás, máquinas capaces de mover productos y materiales y transportar la producción y los materiales requeridos para ésta.

Pero no sólo las grandes empresas y compañías constructoras, agricultoras, mineras y manufactureras requieren utilizar este tipo de equipos de trabajo y transporte, existen pequeños empresarios que también requieren de ayuda mecánica para llevar a cabo sus actividades con éxito.

El uso de estos monstruos mecánicos no es exclusivo de las ciudades, pues en zonas rurales también se llevan a cabo obras públicas y privadas que requieren de trabajo mecánico. Muchas personas incluso siembran en sus propiedades o requieren dar mantenimiento, construir o remodelar y para ello suelen requerir tractores, excavadoras o camiones, que en muchas ocasiones son rentados por pequeños empresarios cuyo giro es precisamente la renta de equipo para construir, excavar o demoler.

Y no se debe olvidar que las grúas, camiones, revolvedoras, etcétera, también tienen un tiempo de vida útil y cuando se llega el momento es necesario reemplazar algunos equipos, esto sin contar con el hecho de las posibles averías que pueden sufrir con su uso. Algunas reparaciones de estos equipos son simples, incluso el dueño o usuario puede llevarlas a cabo, otras requieren de especialistas para su reparación.

La compra y venta de maquinaria en muchos de estos casos es lo mejor. Se puede vender un equipo cuyas funciones ya no son requeridas por el dueño, que ha sido reemplazado por otra máquina mejor o con mayor utilidad para el usuario o simplemente si se tiene un exceso de equipo y se quiere obtener una ganancia.

Debido a lo que se ha mencionado, vender una grúa, camión, dosificadora o tractor es menos complicado de lo que se cree, de hecho existen empresas cuyo giro es precisamente ése, comprar y vender equipo usado para la construcción, excavación o demolición.

Maquinaria Pesada CSF es una empresa especializada en la compra y venta de maquinaria pesada usada. Somos una empresa sonorense con una década de vasta experiencia y varios miles de clientes que avalan la calidad de nuestros servicios, pero sobre todo de los equipos que ofrecemos.

venta de maquinaria

Con nosotros puede vender o comprar todo tipo de maquinaria pesada como grúas, bombas de concreto, camiones dosificadores, retroexcavadoras, excavadoras, camiones de volteo, pipas, generadores, compresores de aire, topadores, compactadoras, entre muchos otros equipos para las diferentes necesidades que tenga su empresa, ya sea al adquirir o vender su equipo.

Por supuesto, los equipos que adquirimos y ofrecemos están en perfectas condiciones, son totalmente funcionales y cuentan con una vida útil aún larga y productiva.

Lo invitamos a conocernos, contamos con personal capacitado para ofrecer las mejores opciones con base en sus necesidades y el tipo de equipo que requiere u ofrezca. Somos Maquinaria Pesada CSF y no tenemos mejor tarjeta de presentación que nuestros miles de clientes y nuestros años de servicio.