Ventajas y usos de la Bomba de concreto

Somos Maquinaria Pesada CSF, una empresa especializada en la compra venta de maquinaria pesada con una amplia gama en nuestro inventario, desde grúas titán, hasta camiones dosificadores, camiones hormigonera, y bombas de concreto. Contamos con una amplia experiencia en la industria y años en la calidad de nuestros servicios que nos respaldan.

Además, ofrecemos la mejor asesoría técnica con los mejores especialistas que le podrán ofrecer la mejor información y las minucias del equipo que necesita para que su inversión sea la más adecuada y rentable para su compra. En esta entrada de nuestro blog queremos ofrecerte más información sobre las ventajas y beneficios que ofrece el trabajo con el camión de Bomba de concreto, una de las más especiales piezas en la construcción de las últimas décadas. Acompáñanos a descubrir algunas de sus características y funcionamiento para que al momento de realizar tu compra, tengas la mayor cantidad de información disponible.

Como mencionábamos, el camión de Bomba de concreto se ha vuelto parte de la maquinaria más relevante y esencial en la industria de la construcción en los últimos años. Esta máquina nos permite realizar un proceso de bombeo debido a las facilidades que ofrece para realizarlo, incluso a distancia del área de trabajo. Generalmente ocurre que el acceso a los sitios de construcción termina obstaculizado con los materiales y maquinaria de los que se está haciendo uso en la obra, por lo que verter el concreto hasta el punto requerido se complica.

Es precisamente para este tipo de situaciones que la Bomba de concreto es particularmente útil y funcional y ofrece una simple solución, ya que el vehículo puede estacionarse en el borde de la construcción o afuera del sitio. El camión que bombea concreto cuenta con un brazo de tubería que puede ser extendido hasta que se alcance el área deseada y se pueda bombear el concreto hasta donde lo necesitamos.

Este vehículo utiliza un tipo de motor diesel, un automotor, que incluye el largo brazo que permite alcanzar áreas elevadas de difícil acceso. En este aspecto, la Bomba de concreto es similar a la bomba de hormigón, que también puede estar montada en un modelo de remolque. El hecho de que este tipo de vehículos puedan moverse, nos ofrece una mayor posibilidad de poder ubicarlo en donde lo requerimos, permitiendo que abastezca un área, y posteriormente otra sin tener que pasar por difíciles y complejos procesos, sino simplemente mover el vehículo remolque de un lado a otro, optimizando tiempo y energía en la construcción.

Es por esta razón que este tipo de camiones se utilizan en una gran variedad de trabajos de construcción, desde edificios de mediana altura, o en las losas, así como también son sumamente útiles en proyectos comerciales e industriales de grandes proporciones. La versatilidad de los camiones con bomba incluida los vuelve sumamente rentables para más de un tipo de trabajo, por lo que la adquisición de esta maquinaria puede traer un gran beneficio a la empresa.

Hay distintos modelos de camión con bombas de concreto, siendo la mayor variante el tamaño y las longitudes de brazo con que cuenta. El brazo ajustable puede ir de los 17 a los 61 metros de distancia. Existen tres o cuatro diferentes modelos disponibles de brazo, que van de contar con una altura de despliegue de 4.9 metros, a unos modelos más largos que tienen la capacidad de extenderse a más de 61 metros. Así, la diferencia entre los tres o cuatro distintos modelos nos ofrece la posibilidad de adquirir aquél que se adecua a nuestras necesidades, pues el brazo de 61 metros puede ser demasiado largo para ciertas áreas de trabajo.

Otro aspecto importante que queremos mencionarte sobre estos camiones es que  pueden venir en dos presentaciones distintas, que pueden ser de un eje o pueden ser aparejos con múltiples ejes. Los vehículos de un solo eje tienen una alta capacidad de maniobrabilidad, son sumamente apropiados y recomendables para trabajar en áreas confinadas, lo que da un gran valor del costo por el funcionamiento que ofrecen.

Mientras que los vehículos con múltiples ejes son bastante más grandes y son usados para proyectos de gran escala y ofrecen una poderosa capacidad de bombeo y de un largo alcance en el área de trabajo. Lo más recomendable para el uso de este tipo de camiones, debido a su gran tamaño, es que permanezcan en un sitio de trabajo mientras realizan las diferentes operaciones de construcción en distintas áreas del emplazamiento.

Hay otras características que pueden variar dependiendo de la oferta de los distribuidores, que pueden ser el tamaño del chasis, la capacidad de la bomba, o las distintas configuraciones del brazo, así como también la posibilidad de incluir un telemando, o incluso el uso de tangones. Particularmente, en los camiones de gran tamaño con Bomba de concreto muy grande, el uso de los tangones puede resultar muy benéfico para obtener la estabilidad necesaria en el trabajo.

Acércate a Maquinaria Pesada CSF para conocer la amplia variedad que tenemos en camiones con bombas de concreto que sin duda alguna resultarán de gran rentabilidad en todas tus necesidades de construcción en todo tamaño de proyectos. Los años de experiencia que tenemos, así como la completa satisfacción de nuestros clientes en todas nuestras transacciones nos dan un fuerte respaldo y validez dentro del mercado como tu mejor opción respecto a maquinaria pesada. No dudes en pedir asesoría de nuestros expertos, dispuestos a darte la información que necesitas para realizar la inversión más conveniente para ti en maquinaria pesada y obtener los mejores resultados de tu nuevo equipo.

Publicaciones recientes